Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Ingreso Familiar de Emergencia 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario de algún beneficio?

Más Leídas

Ingreso Familiar de Emergencia

El presidente Sebastián Piñera, anunció la tarde de este jueves que el Gobierno otorgará tres nuevos bonos  relacionados con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  para las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Se tratan de tres bonos: el Ingreso Familiar de Emergencia Covid Cuarentena; el Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición; y el IFE Covid Preparación y Apertura.

Estos beneficios llegarán a 3.249.681 hogares, lo que representa un total de 7.857.216 personas.

¿Cómo saber si recibiré pago?

El presidente Piñera detalló que todo depende en fase estuvo tu comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Mientras que para el pago de febrero, se va a considerar la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento.

¿Cuáles son los montos?

El primero beneficio será el “IFE Cuarentena” pero si debes haber estado al menos 28 días en cuarentena. Quienes estén en este tramo recibirán un bono de 100 mil pesos por persona.

El monto de este beneficio se modifica después del quinto integrante, es decir irá disminuyendo.

El segundo bono es el “Bono IFE Transición” que va a beneficiar a familias que hayan estado al menos dos semanas en la fase 2, y va a alcanzar a 40 mil pesos por persona. 

El tercer bono, el “Bono IFE Preparación o Apertura Inicial” será para las familias que habitan en comunas que hayan estado en fase 3 y 4 en un periodo de tiempo de dos semanas. El montó será de 25 mil pesos por persona.

¿COMO REVISAR O SOLCITAR EL PAGO?

La solicitud se realizará desde www.ingresodeemergencia.cl. Donde además podrás revisar si tienes pagos pendientes o no.

Síguenos enspot_img

Última Hora