Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote: Ya puedes revisar las fechas de pagos

Más Leídas

Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote

El Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia.

Este beneficio a quien va dirigido:

Accederán al beneficio las personas que cumplan los siguientes requisitos:

Grupo 1, pueden acceder al 100% del beneficio si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales.

Grupo 2, pueden acceder al beneficio si:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Los integrantes mayores de edad perciben ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte 2 que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Grupo 3, pueden acceder al segundo y tercer pago si:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Su hogar se encuentra compuesto por una o más personas que tengan 65 años o más de edad, y sean beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o que al menos uno o una de sus integrantes reciba la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o que al menos uno o una de sus integrantes sean beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o de Invalidez (APSI) siempre que la pensión final que reciban (incluyendo al aporte), sea igual o inferior a lo que reciben los beneficiarios de la PBS del mismo tramo de edad.

¿Saber montos por cada integrante del hogar?

1 Integrante = $ 100.000

2 Integrantes = $ 200.000

3 Integrantes = $ 300.000

4 Integrantes = $ 400.000

5 Integrantes = $ 467.000

6 Integrantes = $ 531.000

7 Integrantes = $ 592.000

8 Integrantes = $ 649.000

9 Integrantes = $ 705.000

10 o más Integrantes = $ 759.000

¿Cómo postular al beneficio?

  • Podrá consultar y postular en el sitio web con los datos de su cédula de identidad o con su ClaveÚnica.
  • Debe estar inscrito o inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH). Si no tiene RSH, podrá postular de igual manera, pero debe solicitar el ingreso al RSH.

Importante:

  • Si cambió su situación económica o presenta alguna característica en la composición familiar que no se muestra en su Cartola Hogar, debe actualizar su Registro Social de Hogares (RSH), o en caso de no contar con RSH debe realizar la solicitud de ingreso.
  • Si una persona cambia su hogar en el RSH pero anteriormente fue considerada para el pago 1º, 2º, 3º o 4º en su antiguo hogar, no se considerará para el cálculo de dicho aporte en el nuevo hogar, se considerará el nuevo hogar para los siguientes aportes.
  • Desde el 4 de agosto, se comenzó a considerar para el cálculo del beneficio, la información de ingresos autoreportada en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl. En caso de no disponer de esa información se utilizará la información disponible en las bases administrativas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

PARA SABER SI TE CORRESPONDE PAGO SOLO INGRESA A ESTE LINK E INGRESA TU RUT Y NUMERO DE DOCUMENTO.

Síguenos enspot_img

Última Hora