Viernes, Mayo 17, 2024
8.8 C
Santiago

¿Qué tener en cuenta a la hora de cambiar el piso de nuestra casa?

A la hora de tener que modificar los pisos, las opciones serán variadas y las posibilidades de elección pasarán por un amplio abanico

Más Leídas

CasaEl momento de tener que hacer remodelaciones en el hogar siempre es un tema de debate, ya sea interno o con nuestra familia. Es que llegar a tomar la decisión de qué colocaremos, qué quitaremos y qué se quedará nunca es sencillo.

A la hora de tener que modificar los pisos, las opciones serán variadas y las posibilidades de elección pasarán por un amplio abanico de posibilidades que abarcarán diferentes precios, estilos, colores y gustos.

Y entre tantas opciones, uno de los materiales que siempre aparece es el porcelanato. Eso sí, este resistente y confiable material, en los últimos tiempos comenzó a tener un nuevo adversario en el mercado: el piso vinílico.

¿Qué es el porcelanato?

Ante todo, debemos saber que el piso porcelanato es un producto hecho a base de cerámica, que lleva un compuesto de varios factores que le dan su distintivo brillo.

Uno de los grandes puntos a favor del porcelanato piso es que es no absorbe demasiada agua, por lo que es resistente a la abrasión y la tracción. Y cabe destacar que, debido a esto, se volverá una superficie muy sencilla de limpiar.

Con las placas de porcelanato estaremos en presencia de pisos con una gran dureza, por lo que para ser colocados se necesitarán discos de corte, preferentemente diamantados, para poder llevar a cabo la tarea de la mejor manera posible.

Fabricación y clases

Este material, que como mencionamos anteriormente se logra a base de una mezcla de diferentes propiedades, luego de esa primera etapa de elaboración pasa por un proceso de cocción de aproximadamente 1200 ºC. Posteriormente se enfría de forma gradual, a temperatura ambiente, y así obtener el producto terminado que todos conocemos.

En la actualidad, el porcelanato es el material más elegido a nivel mundial para realizar revestimientos cerámicos. Brasil, España, Italia y China son los países con mayor línea de producción global.

Este producto se divide en dos grandes categorías: porcelanato técnico y porcelanato esmaltado. El técnico es una masa homogénea que cuenta con un reflejo similar al de un espejo en su superficie, mientras que el esmaltado no sufre ningún desgaste, justamente debido a su esmalte, y cuenta con un reflejo ondulado. Este último es más resistente a las altas y bajas temperaturas, el uso diario, manchas y productos.

¿Qué porcelanato elegir?

Si lo que buscamos es algo que efectivamente sea duradero y de calidad, el porcelanato es una gran opción. Eso sí, el presupuesto con el que deberemos contar será mayor a si lo que buscamos es otra clase de productos.

Pero siempre hay soluciones, o al menos la oportunidad de encontrar esa solución. Las rebajas siempre están a la orden del día y los pisos de porcelanato oferta suelen aparecer dentro del catálogo de lo que estamos deseando.

Es por eso que si nos tomamos el tiempo necesario y tenemos la paciencia suficiente, será probable que encontremos pisos de porcelanato a un precio realmente muy bueno.

Nuevas alternativas

En los últimos años, los pisos vinílicos han ganado terreno de forma exponencial y considerable dentro del rubro. Y lo han hecho con creces, demostrando que pueden estar a la altura de lo que los clientes están buscando para renovar sus hogares.

El piso vinílico es una capa de PVC, mucho más liviana y fácil de colocar que el tradicional porcelanato, y que además por sus materiales permite que sea diseñado con similitudes a la textura de la madera o la cerámica, o con motivos muy variados.

Otro ítem a destacar de esta clase de pisos es que cuentan con capacidades acústicas, antiestáticas, antibacterianas y térmicas. Es por eso que cada vez son más implementados, no solamente para el uso diario del hogar, sino también en oficinas, canales de televisión o estudios de grabación. Es que, en la relación precio – calidad marcan un salto importante.

Precio – Calidad

Si buscamos renovar algún espacio de nuestro hogar, o ¿por qué no? de nuestro espació de trabajo, considerar el piso vinílico será una buena alternativa.

Es por eso que, al igual que sucede cada vez que deseamos comprar algo, y más si se trata de productos costosos, tendremos la posibilidad de buscar ofertas.

Sentarnos frente a la computadora y rastrear los mejores precios de pisos vinílicos en Chile no será fácil debido a la gran cantidad que encontraremos. Pero si nos tomamos el tiempo, de seguro que conseguiremos la rebaja que estamos buscando.

Casa

¿Cómo está compuestos los pisos vinílicos?

La posibilidad de fabricar estas superficies mediante PVC virgen, mezclándolo con materiales hidrofóbicos, hacen que el resultado sea un producto resistente a la humedad y al agua, por lo que también son escogidos para colocarlos en baños y cocinas.

Además, recientemente se han agregado combinaciones como el vinilo con piedra o el vinilo con madera.

Esto hace que los pisos en cuestión tengan una capa de mayor adherencia y seguridad, producto de su rugosidad, sin importar el material base con el que cuenta.

Es por eso que, entre su muy buen precio, la fácil colocación y la resistencia que presenta, el piso vinílico se ha ganado su merecido lugar dentro de un rubro que siempre da que hablar entre los amantes de la decoración y los materiales de construcción para el hogar.

¿Porcelanato o piso vinílico?

La verdad es que inclinarse por uno u otro será realmente muy difícil. La tradicionalidad del porcelanato nos llevará a encontrarnos con un producto que sabemos todo lo que puede ofrecernos, desde sus diseños y su brillo hasta su durabilidad.

Por su parte, el piso vinílico Chile también demuestra estar a la altura de las circunstancias con su practicidad, fácil instalación y una gran variedad de motivos al momento de elegir.

Lo cierto es que, sea cual sea la opción que elijamos, contaremos con productos de calidad en nuestro hogar y tendremos la seguridad de que habremos realizado una buena inversión.

Ah, y nuestra casa se verá completamente renovada al lucir los pisos que hayamos escogido tras este largo y debatido proceso de definición.

Síguenos enspot_img

Última Hora