Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Registro Social de Hogares: Cómo inscribirse en la plataforma por Internet

Más Leídas

RSH

El presidente Sebastián Piñera promulgó hace algunas semanas el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que entregará un ayuda monetaria a los chilenos los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Donde además se anunció en ese momento que este beneficio ahora no tendrá requisitos. Solo tienes que estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

Esto hace necesario y es un requisito mínimo para quienes quieran obtener los beneficios del estado, que cada tiempo están anunciando nuevas medidas de ayuda.

Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares (RSH) es el sistema de información para apoyar los procesos de selección para cada familia y que puedan recibir sus bonos.

Para inscribirse en el RSH debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, posteriormente debes ir la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única” o ingresa con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento de tu célula de identidad.

¿Qué datos tengo que ingresar?

Luego debes ingresar tus datos, los de tu vivienda, informar las personas que integran el hogar, adjuntar los documentos que se solicitan.

Además cada formulario  debe ser firmado por el o la solicitante y por todas las personas mayores de edad que componen el hogar.

Además, se debe adjuntar las cédulas de identidad de quienes firmaron la solicitud y un comprobante del domicilio.

¿Cómo postular al IFE universal si me aprobaron mi RSH?

Desde este jueves 8 de julio las personas ya pueden comenzar a postular al IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl. y rellenar los datos que le soliciten la plataforma.

Síguenos enspot_img

Última Hora