Jueves, Mayo 16, 2024
7.5 C
Santiago

Un desconocido Colo Colo logra agónico empate ante Alianza Lima por Copa Libertadores

Con este resultado igualado, Colo Colo se posicionó en el tercer lugar del Grupo A con 5 puntos, los mismos que Cerro Porteño.

Más Leídas

El equipo de Almirón tuvo un desempeño muy pobre desde el inicio del partido, mostrándose confundido y errático en los pases. Además, se mantuvo demasiado atrás en su campo y se vio desconectado debido a la presión ejercida por los locales. Estos últimos, con muy poco esfuerzo, lograron tomar el control del juego y llevaron cierto peligro al arco defendido por Cortés.

Las principales aproximaciones del equipo local fueron un remate desviado de Catriel Cabellos y un gol anulado a Hernán Barcos por fuera de juego. Por otro lado, el equipo visitante, elenco albo, se encontraba enredado y no generaba ocasiones claras en el arco de los íntimos.

Sin embargo, el Cacique pagaría caro su falta de audacia y sufriría la apertura del marcador debido a errores propios. Esto ocurrió luego de una mala salida de Brayan Cortés y un mal despeje de Esteban Pavez, que Hernán Barcos aprovechó en el minuto 41 para alegría de los fanáticos peruanos en Matute.

En la segunda mitad, Alianza dejó en claro que apostaría por el contraataque para liquidar el partido, cediendo la iniciativa a un Colo Colo que al menos logró acercarse al arco de Ángelo Campos con un potente remate desviado de Leonardo Gil.

Después de eso, Damián Pizarro, quien ya había sido amonestado y mostraba un desempeño errático en el campo, cometió una falta grave contra Adrián Arregui que le costó la expulsión directa después de la revisión del VAR. Esto prolongó una noche que parecía ser de terror para el equipo nacional.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, apareció Arturo Vidal de manera gloriosa y majestuosa para marcar un gol de cabeza extraordinario, igualando el marcador 1-1 y desatando la celebración de los jugadores del Colo Colo en el estadio limeño.

En tiempo adicional, el “Rey” recibiría una tarjeta roja por doble amonestación, después de cometer una falta cerca del área.

Con este resultado igualado, Colo Colo se posicionó en el tercer lugar del Grupo A con 5 puntos, los mismos que Cerro Porteño pero con una diferencia de gol inferior. Ahora, el equipo chileno aguarda el enfrentamiento entre el conjunto paraguayo y Fluminense, el líder de la zona.

Síguenos enspot_img

Última Hora