Miércoles, Mayo 15, 2024
11 C
Santiago

Alan Saldivia podría dejar Colo Colo tras interés de un gigante brasileño

El gran presente de Alan Saldivia ha captado la atención de un gigante brasileño, quien ya ha realizado las primeras indagaciones.

Más Leídas

Alan Saldivia se ha convertido en un titular indiscutible en Colo Colo. Después de debutar en la temporada 2023, el uruguayo no ha salido del equipo y cada vez demuestra su tremendo talento en la línea defensiva colocolina. Por lo tanto, no es sorprendente que varios clubes lo tengan en la mira.

En los últimos días, se ha hablado de un interés por parte de un equipo brasileño y, aunque no ha llegado una oferta formal a las oficinas de Blanco y Negro, sí ha habido algunos acercamientos. Según lo que pudo averiguar Diario Sur Noticias, el equipo que se ha fijado en el defensor es Flamengo de Brasil, conjunto que lo tiene en su lista y que incluso ha preguntado por él.

Sin embargo, todo esto se trata de consultas preliminares. El equipo de scouting del equipo carioca ha estado siguiéndolo desde hace un tiempo, lo tienen en sus archivos y, a pesar de haber realizado las primeras consultas, por ahora solo son sondeos. Esto se debe a que el Mengao no está buscando un defensor central en este momento y esta posibilidad solo surgiría en caso de que vendan a uno de sus defensores.

De esta manera, por ahora, en Colo Colo no se plantean la posibilidad de perder a un jugador clave. El equipo brasileño sigue teniendo un plantel bien conformado y solo se sabrá qué sucede en caso de que se deshagan de uno de sus jugadores. Cabe recordar que el mercado brasileño no abrirá hasta el 10 de julio, por lo que todavía faltan casi dos meses para que esto suceda.

La cláusula de salida de Alan Saldivia

Después de su impresionante irrupción, Colo Colo se puso manos a la obra y aseguró una importante renovación de contrato con el defensor uruguayo. Fue en agosto de 2023 cuando la directiva del Cacique llegó a un acuerdo para extender el vínculo hasta el año 2026, aunque con la existencia de una cláusula de salida.

Por lo tanto, cualquier club interesado en adquirir los servicios del prometedor defensor deberá desembolsar una cantidad de dos millones de dólares. Sin embargo, es importante destacar que el equipo que compre la ficha del jugador no podrá obtener el 100% de los derechos, ya que los Albos retendrán una parte del pase con miras a posibles transferencias futuras.

Síguenos enspot_img

Última Hora