Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Presidente Boric afirmó que el Rechazo le hará mal a Chile: “Es un camino incierto”

Aun así, el Mandatario reafirmó que “ambas opciones son legítimas”.

Más Leídas

Gabriel BoricEste viernes, el presidente Gabriel Boric habló sobre el acuerdo del partido gobernante sobre posibles reformas a la nueva constitución, si esta se aprueba el 4 de septiembre.

El documento difundido ayer aborda cinco puntos clave: multinacionalidad, institucionalidad política, justicia, seguridad y derechos sociales.

Lo anterior generó críticas entre la oposición, sugiriendo que las propuestas de reforma les dieron motivos para decir que la nueva Construcción es un texto malo.

A esto se suma la polémica declaración del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien dijo que no podían garantizar que los acuerdos se implementarían, principalmente porque no se podían traspasar a los ciudadanos.

Lo anterior ha sido subsanado por el PC al mando, asegurando que el partido se ha comprometido a dar plena vigencia al acuerdo alcanzado.

¿Qué dijo el presidente?

En ese contexto, el presidente Boric defendió las palabras del timonel del PC y dijo estar profundamente agradecido a todas las partes por haber accedido a sacar adelante estos acuerdos.

“Va en la dirección correcta, le está señalando al pueblo chileno un camino más claro que el otro, ambas son opciones legales, y esto lo voy a repetir hasta el cansancio, es un camino mucho más incierto, porque como señalé antes, pasaremos por un nuevo proceso constitucional, porque el pueblo chileno se ha pronunciado al respecto”, dijo el jefe de Estado.

Chile quiere una nueva constitución escrita por un órgano electo. Aquí hay un camino claro y valoro que todas las partes puedan estar de acuerdo en eso”, agregó.

En esa línea, el presidente Boric concluyó: “Por cierto, los partidos de otra opción tienen todo el derecho a opinar, y el hecho de que también hayan hecho recomendaciones sobre este tema es bueno porque necesitamos más acuerdos en Chile“, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora