Martes, Abril 30, 2024
14.3 C
Santiago

Padre y sus dos hijos fueron arrastrados por el mar en Tomé: Por ahora están desaparecidos

El adulto y los dos menores de edad se encontraban en la playa Pingueral.

Más Leídas

ToméEn la tarde del viernes 13 de enero, un padre y sus dos hijos fueron  arrastrados por el oleaje en una localidad de Tomé, Región del Bío Bío.

Un adulto, una niña de nueve años y un niño de cuatro años fueron arrastrados por las olas y se perdieron en la playa de Pingueral, que no es apta para nadar.

Un factor clave a considerar es que a principios de esta semana se emitió una alerta de marejadas que afectaría las costas del país y permanecerá vigente hasta el sábado 14. Esto afecta directamente a la playa, complicando cualquier actividad.

Según información proporcionada por las autoridades, la familia caminaba por la playa cuando comenzaron a ser arrastrados por las olas.

La mujer, madre de la menor, fue rescatada por un testigo. Al mismo tiempo, los menores desaparecieron. Ante esto, el padre se tiró al agua para intentar rescatarlos.

Tres desaparecidos

El hombre no podía regresar con los niños porque la marea estaba muy fuerte. Por lo tanto, actualmente se desconoce el paradero de los tres.

Fue la propia madre quien denunció la situación a las autoridades. Marinos, Bomberos y Carabineros se han involucrado en una compleja operación de búsqueda en las últimas horas.

La búsqueda

En horas de la tarde, la fiscal de Tomé, Ana María Pincheira, ordenó a la Unidad de Homicidios de la PDI continuar con la investigación.

En rigor, se apunta a diligencias que permitan esclarecer las circunstancias en las que el hombre de 33 años, y sus hijos, desaparecieron en el mar, desde la playa de Pingueral.

“Sabiendo que la Armada ha activado su protocolo y está realizando una búsqueda intensa, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la BH de la ciudad de Concepción”, mencionó Pincheira.

Síguenos enspot_img

Última Hora