Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

El raro cometa verde pasará muy cerca de la Tierra por primera vez en 50,000 años

El cometa único en una generación estará más cerca de nuestro planeta el 1 y 2 de febrero, y el más cercano al Sol el 12 de enero.

Más Leídas

cometa verdeUn cometa verde, que no se ha visto en los últimos 50.000 años, aparecerá en el cielo nocturno en las próximas semanas. Según la NASA, el cometa, llamado C/2022 E3 (ZTF), hará su máximo acercamiento a la órbita de la Tierra a fines de enero y principios de febrero. 

Este sobrevuelo será una ocurrencia rara ya que después de este encuentro, el cometa no pasará por mucho tiempo. 

Según Space.com , la última vez que este cometa pasó por el cielo de la Tierra, los humanos todavía estaban en la edad de piedra. Pero ahora, el cometa único en una generación estará más cerca de nuestro planeta el 1 y 2 de febrero, y el más cercano al Sol el 12 de enero, según la agencia espacial estadounidense .

 A medida que el cometa se acerque a la Tierra, los observadores podrán detectarlo cerca de la brillante estrella Polaris, también llamada Estrella del Norte. 

La NASA declaró que el cometa debería ser visible a través de binoculares en el cielo de la mañana para los observadores del cielo en el hemisferio norte durante la mayor parte de enero y los del hemisferio sur a principios de febrero. 

Dependiendo de qué tan brillante se vuelva en las próximas semanas, C/2022 E3 (ZTF) puede incluso volverse visible a simple vista en los cielos oscuros hacia fines de este mes. El cometa se puede distinguir de las estrellas por su cola de polvo y partículas energizadas, así como por el coma verde brillante que lo rodea.

El cometa C/2022 E3 (ZTF) fue descubierto por astrónomos utilizando la cámara de campo amplio en la instalación transitoria de Zwicky el 2 de marzo de 2022.

Según The Planetary Society , el cometa tiene una órbita alrededor del sol que pasa por los confines exteriores. del sistema solar, razón por la cual se ha necesitado un viaje tan largo para pasar de nuevo por nuestro planeta. 

Síguenos enspot_img

Última Hora