Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

Averigua que bonos se entregarán durante este mes de enero

En estas semanas el estado entregará distintas ayudas económicas a personas en medio de este difícil momento económico.

Más Leídas

bonosTodos los presupuestos de los chilenos se han visto afectados por la inflación, por lo que es un momento difícil para muchos hogares que han notado un aumento en los costos de los servicios básicos como alimentos y combustible.

Si bien se espera que las condiciones económicas del país mejoren a mediados de año, la realidad es que la demanda supera la oferta, por lo que cualquier ayuda adicional siempre es bienvenida.

Por ello, el Gobierno ha decidido extender algunas ayudas económicas que comenzarán a desembolsarse este 2023. A continuación te presentamos los bonos de enero.

Los bonos que se entregaran en enero de 2023

Subsidio Protege

Este bono es para madres trabajadoras con hijos menores de cinco años que tengan garantizado el acceso a una cuna, incluidos dependientes e independientes. Además, pueden hacer una solicitud al personal que tiene la responsabilidad total de su hijo.

El subsidio Protege fue extendido hasta el 31 de marzo de 2023 y da derecho a tres mensualidades.

IFE Laboral

Los trabajadores que acaban de iniciar una nueva relación laboral a través de un contrato de trabajo pueden postularse al IFE Laboral. Los requisitos son que el salario bruto no supere el triple del salario mínimo o sea igual a esa cantidad, y que haya estado desempleado durante el último mes.

El IFE entrega los siguientes requisitos:

  • Hombres de entre 24 y 55 años: Períodos de pago de julio de 2022 a marzo de 2023: se reembolsa el 25% de su salario bruto mensual imponible, hasta un máximo de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores (más de 55 años), personas con discapacidad debidamente documentada y beneficiarios de pensiones de invalidez: Períodos de pago de julio de 2022 a marzo de 2023: El 60% de su Salario Mensual Brutalmente Asegurado es Inasumible, hasta $300.000 cada mes.

Bono de vacaciones

Este beneficio es para los trabajadores del sector público y se divide en dos etapas. Los trabajadores cuyo salario sea menor o igual a $943.703 recibirán $100.000 pesos. Aquellos que ganaron más que el anterior, pero cuyo ingreso total fue menor a $3.125.052 recibirán un bono de $50.000.

Para este bono, no se debe postular, pues se entrega de forma automática al beneficiario.

Síguenos enspot_img

Última Hora