Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Minsal extiende alerta sanitaria en Chile hasta marzo de 2023

Si bien las cifras del gigante asiático son opacas, personal de salud local ha señalado que hay provincias donde se registran más de un millón de contagios diarios.

Más Leídas

Minsal

Este miércoles, la secretaria de Salud, Ximena Aguilera, informó que la alerta sanitaria establecida por la pandemia de covid-19 se mantendrá hasta marzo de 2023.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, el motivo es de precaución por la situación epidemiológica en China, país de origen del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el gigante asiático estaba “muy preocupado” por el aumento en los informes de síntomas graves.

Los epidemiólogos occidentales dieron la voz de alarma sobre lo que estaba sucediendo en China porque estaban convencidos de que la situación en China era más peligrosa que a principios de 2020.

Asimismo, a los funcionarios de la provincia de Zhejiang, donde viven 65 millones de personas, se les han asignado más de un millón de casos diarios.

“Estamos atravesando el momento más duro en mis 30 años de carrera. Más del 75% de los pacientes se encuentran en estado grave, es un desafío sin precedentes”, indicaron.

En total, las cifras oficiales chinas son 5245 muertes desde que comenzó la pandemia y solo una docena desde que se relajaron las medidas. El analista de datos de salud del Reino Unido Airfinity estima que 5000 personas mueren de covid-19 todos los días.

Síguenos enspot_img

Última Hora