Sábado, Mayo 25, 2024
11.8 C
Santiago

Gabriel Boric se adelanta ante el posible triunfo del Rechazo: “Se hará un nuevo proceso constituyente”

El Mandatario descartó la opción “amononar” la Constitución actual: “Es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre", indicó.

Más Leídas

Gabriel BoricLa mañana de este viernes, el presidente Gabriel Boric participó en una entrevista en el programa matutino Contigo en la Mañana de CHV. Durante el diálogo, en el que se le consultó sobre la probabilidad de victoria del rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, aseguró que convocará a la reelección de la Constitución.

El mandatario, reconociendo que la próxima votación generará incertidumbre, apunta a “preguntarse qué va a pasar después. Si gana la alternativa del rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que extender el proceso por un año más donde todo tiene que ser revisado y empezar desde cero”.

“Tiene que haber un nuevo proceso de constituyente”, agregó. Ante esto, Boric dijo que eso era “exactamente” lo que había que hacer, consultado por la periodista Monserrat Álvarez.

“Esto es Chile el 25 de octubre. El camino a tomar en el plebiscito de 1999 lo decidió un 100 % órgano electo para crear una nueva constitución con este propósito”.

Por eso, el presidente agregó que, como dijo, “hacer la constitución actual” no es una opción: “No olvidemos por qué lo hicimos: es porque hace mucho tiempo que no se pueden hacer las reformas requeridas. Llegamos también porque del poder gobernante, el desprecio y la indiferencia”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora