Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

Estados Unidos podría prohibir la participación de Luciano Cabral en la Copa América 2024 debido a motivos legales

Luciano Cabral, futbolista de Coquimbo Unido, no podrá ser convocado por Ricardo Gareca para la Copa América de Estados Unidos 2024 debido a cuestiones legales.

Más Leídas

Luciano Cabral, delantero de Coquimbo Unido, ha sido una de las sorpresas en la prenómina de la Selección chilena para la Copa América de Estados Unidos 2024, según el técnico Ricardo Gareca.

El jugador del equipo aurinegro ha destacado con 3 goles y una asistencia en la temporada, lo que ha despertado el interés del entrenador.

Sin embargo, las posibilidades de Cabral podrían verse truncadas antes de que se anuncie la convocatoria oficial por parte del director técnico de La Roja. Según El Mercurio, la condena de 10 años de cárcel por homicidio que recibió el jugador -reducida a cinco y luego a libertad condicional- le impediría ingresar a Estados Unidos.

El país anfitrión de la Copa América 2024 prohíbe la entrada de personas condenadas por este tipo de delitos, a pesar de la existencia de permisos especiales. Aunque la ANFP podría tramitar una excepción, las posibilidades de que Luciano Cabral pueda viajar al país norteamericano son mínimas.

Síguenos enspot_img

Última Hora