Sábado, Abril 27, 2024
13.5 C
Santiago

IFE de Invierno: Gobierno se estaría retractando y analiza la opción de ‘entregar el beneficio’

El titular de la Segpres se refirió a las críticas en torno a la reforma tributaria y afirmó que sus efectos “recién empezarían a impactar en dos años más”.

Más Leídas

IFE de InviernoEl secretario de Gobierno, Giorgio Jackson, mencionó este domingo la posible entrega del IFE de invierno. Recordemos que el presidente Gabriel Boric había dicho anteriormente que este beneficio no se implementará porque puede aumentaría más la inflación.

En conversación con Meganoticias, el titular de la Segpres admitió: “Hay una búsqueda de complementos para el invierno, sobre todo el precio de las cosas más básicas, que es algo que se está evaluando, y el Presidente nos mandó a evaluar a todos”.

En resumen, teniendo en cuenta las medidas que se han tomado este semestre como el aumento del salario mínimo y las asignaciones familiares. Jackson agregó sobre el IFE de invierno: “Estamos trabajando para ver si surge una propuesta de estas características y comunicaremos cuando lo tengamos más claro”, indicó,

Jackson y la reforma fiscal

El ministro Giorgio Jackson también se refirió a las discusiones sobre la reforma tributaria propuesta por el gobierno. Su homólogo de Hacienda, Mario Marcel, encabeza la iniciativa.

Para dar el salto al desarrollo, como aspiramos y viene exigiendo Chile, necesitamos cierto avance en derechos sociales e inversión productiva. Para eso se necesita un ingreso permanente. Esta reforma es muy seria”, dijo Jackson.

Además, comentó: “Todas las herramientas que se van a discutir este año van a generar certidumbre para que los inversionistas vengan al país y sepan que nada va a cambiar porque esto es una reforma y ojalá sea lo más congruente posible con el nivel horizontal.

Sobre las críticas a la iniciativa del proyecto de inversión, Jackson dijo: “Creemos que la reforma tributaria que se discute no debe ser evaluada a la luz de las vulnerabilidades económicas y macroeconómicas globales que estamos viviendo. Queremos salir de esta situación. La reforma tributaria es dos Faltan más años. Llevará años comenzar a tener un impacto”.

Síguenos enspot_img

Última Hora