Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Revisa si es beneficiario de los nuevos beneficios económicos que ofrecerá el Gobierno de Boric

El nuevo plan de recuperación de Chile Apoya”, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, incluye la creación de 500 mil nuevos empleos, y la ampliación del IFE laboral hasta septiembre.

Más Leídas

beneficios económicosEn total son 21 medidas las que conforman el Plan de Recuperación Inclusiva denominado “Chile Apoya”, anunciado por el Presidente Gabriel Boric pasado 7 de abril.

El proyecto se enfocará principalmente en promover la reincorporación al trabajo formal y la inversión pública.

Esto, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a mitigar el complejo escenario económico causado por el alza sostenida de bienes y servicios básicos, como el gas y el aceite, gracias a la inflación y los efectos económicos de la pandemia.

Esta serie de medidas tendrán un costo de inversión total para el Gobierno de 3.726 millones de dólares, de los que se estiman que más de US$ 1.300 millones serán entregados directamente a las familias que más lo necesitan.

¿Cómo saber si soy beneficiario de alguno de estos beneficios?

Desde el Gobierno habilitaron el sitio web de Chile Apoya, donde puedes revisar en detalle las 21 iniciativas que conforman el plan, donde pronto se activara un opción para consultar las ayudas con el numero de Rut.

Síguenos enspot_img

Última Hora