Martes, Abril 30, 2024
13.8 C
Santiago

Investigan a una profesora en Bolivia por pedir muestras de semen a sus alumnos

Entre otras cosas, la maestra pidió también a sus alumnos que trajeran el semen para que sus compañeras lo olieran como tarea.

Más Leídas

BoliviaUn hecho conmocionó a los pobladores de la región de Santa Cruz, en Bolivia. Una maestra le pidió a sus estudiantes que trajeran una muestra de semen para biología. Ahora está siendo investigada por corrupción de menores.

El hecho ocurrió hace tres meses en una escuela de la pequeña localidad de Mineiro, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Según el relato de la docente que circula en medios locales, la profesora de biología estaba tomando una clase acerca del aparato reproductor masculino y pidió a sus alumnos que trajeran un poco de semen para que sus compañeras lo olieran como tarea.

Por si fuera poco, la docente también pidió a esos “jóvenes sexualmente activos que usen “condones”, para informar a sus compañeros y prevenir algún “embarazos no deseados”, y aclarar que se trata de un “consejo”.

A raíz de esto, Carlos Porto, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia – FELCV en Santa Cruz, informó que se abrió una investigación y que se notificó al director de educación, así como al director del Ministerio de Educación, “Estamos viendo entrevistas psicológicas con estudiantes de secundaria de Mineiro y lo que sucede en las entrevistas psicológicas tomaremos medidas”.

Mientras tanto, el abogado de la Defensoría del Niño de Santa Cruz, Daniel Ponce, han asegurado que seguirán con la investigación y darán seguimiento al caso. En tanto, el director de Educación, Edwin Huayllani, informó que la docente “ha sido suspendida mientras dure la investigación”.

Síguenos enspot_img

Última Hora