Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Santiago Wanderers sacó la cara y derrotó a la U. de Chile en un partidazo

Más Leídas

Gol

Los de Wanderers celebraron su primera vicrtoria a costa de la U aprovenchado los errores defensivos del equipo de Lasarte venciendolo por 3-2.

La apertura de la cuenta fue un perfecto resumen de lo que sufriría la defensa de los azules con la dupla Luna-Cellerino, con el primero moviéndose por todos lados y siendo ganador en el mano a mano y con el segundo aguantando los balones arriba.

Sin embargo, pasada la media hora la ‘U’ comenzó a controlar el juego, tuvo la paridad un par de veces, hasta que Gonzalo Espinoza (39′) capitalizó un error del portero Mauricio Viana para poner el 1-1 en el puerto, resultado con que finalizó la fracción inicial.

Gol1

El segundo tiempo tuvo un inicio muy friccionado, con escasa acciones de riesgo. De todos modos, los ‘caturros’ se animaron desde fuera del área y Pablo Tamburrini (56′) batió a Herrera con zapatazo de distancia, que nuevamente hizo estéril el esfuerzo del meta visitante.

El partido se hizo dinámico la media hora final, con oportunidad en ambas porterías: Leandro Benegas (63′) se lo perdió increíblemente tras un pivoteo de Christian Suárez para los azules y luego Cellerino (71′) desvió para los verdes.

El encuentro, disputado ante 14.129 espectadores controlados, no cayó en emotividad y tuvo a Jorge Luna como figura descollante. El ex Estudiantes de La Plata habilitó otra vez a Ronny Fernández (77′), quien no tuvo problemas para definir y batir a Herrera.

Parecía que el equipo de Astorga cerraba el encuentro, pero Benegas siguió luchando, a los 89′ acortó a 2-3 las cifras y puso emotividad en los últimos minutos, donde los locales pudieron aguantar, se llevaron la victoria, le quitaron el invicto a los azules y se tomaron revancha del torneo de Apertura, donde debieron conformarse con el subcampeonato y ver coronarse a los de Lasarte.

Universidad de Chile se quedó con 4 puntos de 9 posibles, por ahora en el quinto casillero, mientras que Wanderers trepó a 7 unidades y se ubicó en el tercer lugar.

Síguenos enspot_img

Última Hora