Miércoles, Abril 17, 2024
11.2 C
Santiago

Nuevo cambio de hora en Chile: ¿Averigua cuándo inicia el horario de verano?

Desde abril pasado rige en el país el horario de invierno, período que está por terminar cuando adelantemos el reloj una hora.

Más Leídas

cambio de horaEn el pasado, el horario de invierno duraba tres meses. Sin embargo, en 2018, la Ley 8.777 la prorrogó a seis meses a partir del primer sábado de abril.

La ley establece lo siguiente: “El nuevo cambio horario de invierno comenzará en Chile el primer sábado de abril de 2022 y se extenderá hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre de 2022, donde los relojes se atrasarán 60 minutos”.

Por esta razón, estamos aún en horario invierno desde abril pasado ya que la hora en Chile ha cambiado. El sábado 2 de abril tuvimos que atrasar una hora los relojes, dando lugar a este período que esta por llegar a su fin.

¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?

La misma ley establece que el horario de verano comienza el primer sábado de septiembre. Quiere decir, el próximo mes.

En este 2022, el primer sábado de septiembre corresponderá a la fecha 3 de septiembre. Ese día termina oficialmente el horario de invierno y comienza el horario de verano. Es decir, tenemos que adelantar el reloj una hora.

A las 23:59 horas del sábado 3 de septiembre tendremos que adelantar nuestros relojes a la 01:00 horas del domingo 4 de septiembre.

De esta forma, viviremos un nuevo cambio de horario en Chile, medida que por ahora seguirá vigente, pese a las expectativas de que el gobierno de Gabriel Boric la elimine o no.

Los temas antes mencionados se plantearon a principios de marzo como posibles temas de discusión. Sin embargo hasta este momento, la ley sigue vigente.

Síguenos enspot_img

Última Hora