Martes, Abril 30, 2024
13.8 C
Santiago

Universidad de Chile se despide de la primera rueda del torneo con un derrota ante Cobresal

El equipo azul cayó por la cuenta mínima ante Cobresal, en lo que fue el cierre del interinato en Universidad de Chile.

Más Leídas

Universidad de ChileCobresal venció 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio El Cobre, el duelo que se desarrolló en la jornada 15 del Torneo Nacional de 2022.

Sebastián Miranda terminó su paso como director técnico del equipo anterior y con penosa derrota.

En los primeros minutos del prime tiempo, los azules no pudieron crear su juego pero no aguantaban el balón y el equipo de Miranda tenía muchas dificultades para empezar desde la línea de fondo.

Usó el pelotazo, pero no tuvo destino, Cobresal, en general, ganó muchas veces el balón a lo que derivó en ventaja local.

En esa línea, Cobresal  complicó a la U y se matriculó con el primer tanto del partido, cuando tras una jugada colectiva, Cecilio Waterman quedó con espacio y bien posicionado para sacar un remate que se coló en el ángulo.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Gustavo Huerta mantuvo el control del partido. La U seguía perdido en el campo de juego, mientras que el equipo “minero” si bien desaprovechó opciones pudo marcar en dos ocasiones.

Por su parte, Palacios tuvo una opción para anotar, pero su remate se fue desviado. Solo esa llegada, más un disparo de Lucas Assadi tuvo la U.

De esta manera, la Universidad de Chile vuelve a perder, esta fue su octava derrota del torneo. En ese contexto, los azules continúan en el décimo lugar de la tabla, cerrando la primera ronda con 17 unidades; 11 puntos menos de los que alcanzó al final de la primera mitad de 2021.

Por su parte, Cobresal alcanzó las 24 unidades, ocupando el quinto lugar en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

Síguenos enspot_img

Última Hora