Domingo, Junio 16, 2024
8.4 C
Santiago

La tecnología AMMONIA to H2POWER de H2SITE consigue la aprobación en principio de Lloyd’s Register

Más Leídas

  • La tecnología AMMONIA to H2POWER de H2SITE para el craqueo de amoniaco a bordo ha recibido la aprobación en principio (AIP, por sus siglas en inglés) de Lloyd’s Register (LR).
  • Esta tecnología consiste en una solución a bordo en contenedores que produce hidrógeno de calidad para pilas de combustible utilizando amoniaco. Este hidrógeno puede emplearse en pilas de combustible de hidrógeno que puede suministrar energía eléctrica al buque, o bien puede consumirse directamente en un motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés).

LOIU (España)–(BUSINESS WIRE)–El craqueo de amoniaco está adquiriendo cada vez más importancia como posible vector de hidrógeno para aplicaciones a bordo. Este sistema se basa en las membranas selectivas de hidrógeno de H2SITE, que superan las limitaciones termodinámicas de la reacción de craqueo del amoniaco mediante la recuperación continua del hidrógeno y dan lugar a una conversión prácticamente completa de amoniaco y a una mayor eficiencia en temperaturas más bajas, lo que reduce el consumo de energía y la huella ambiental.




Al conceder la AIP, el diseño y la disposición incluyó el examen general de los aspectos fundamentales del diseño y del cumplimiento del reglamento de LR para la clasificación de buques que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación. Se llevó a cabo una evaluación preliminar de las reglas, seguida de una evaluación de riesgos para garantizar que los riesgos derivados del uso de amoniaco e hidrógeno se aborden conforme al Procedimiento ShipRight de LR para la Certificación basada en riesgos (RBC, por sus siglas en inglés).

H2SITE demostró operativamente su tecnología de conversión de amoniaco en hidrógeno el pasado noviembre, cuando el buque Bertha B de Zumaia Offshore portó a bordo la tecnología AMMONIA to H2POWER para validar su rendimiento en condiciones reales en alta mar.

«Es todo un orgullo haber logrado este hito, ya que valida el diseño y la seguridad de nuestra tecnología de craqueo de amoniaco a bordo para descarbonizar aplicaciones marítimas basadas en reactores de membrana. Tras haber puesto en marcha nuestra primera unidad de craqueo o de pila de combustible el año pasado a bordo del buque Bertha B, actualmente estamos ampliando la tecnología y diseñando unidades a escala de MW», ha afirmado José Medrano, director técnico de H2SITE.

Estos sistemas AMMONIA to H2POWER se integrarán tanto en los sistemas de propulsión como en las unidades auxiliares de potencia para dar servicio a una amplia gama de buques, que van desde plataformas marinas hasta petroleros y gaseros.

Mark Darley, director de Operaciones de Lloyd’s Register ha añadido: «La tecnología AMMONIA to H2POWER de H2SITE representa una fantástica oportunidad para que los armadores conviertan el amoniaco y otras materias primas, como el metanol, en hidrógeno a bordo de sus buques sin necesidad de emplear tecnología adicional de separación de gases».

»Nos complace conceder la AIP a esta novedosa solución, y mantenemos nuestro compromiso de colaboración con la cadena de valor marítima para ofrecer soluciones energéticas con cero emisiones que puedan contribuir a un futuro más ecológico y sostenible».

Acerca de H2SITE

H2SITE nació en 2020 y cuenta con una tecnología exclusiva de reactores y separadores para la conversión de diferentes materias primas en hidrógeno, entre las que se encuentran el amoniaco, el metanol o el gas sintético, además de la separación de hidrógeno de mezclas gaseosas en baja concentración para aplicaciones en cavidades salinas o hidrógeno geológico.

Acerca de Lloyd’s Register

Asesores marítimos reconocidos, asociados con los clientes para impulsar el rendimiento en la economía marítima. Lloyd’s Register (LR) es un grupo internacional de servicios profesionales especializado en ingeniería y tecnología. Con una trayectoria de más de 260 años desde la creación de la primera sociedad de clasificación marítima del mundo, LR centra su actividad en el establecimiento y la mejora de las normas de seguridad de buques.

Actualmente, somos uno de los principales proveedores de servicios de clasificación y cumplimiento normativo para los sectores marítimo y offshore, y ayudamos a nuestros clientes a diseñar, construir y explotar sus activos de acuerdo con los niveles aceptados de seguridad y cumplimiento normativo en materia medioambiental. Asimismo, ofrecemos asesoramiento, apoyo y soluciones sobre el rendimiento de la flota, optimización de flota y de recorridos, mejorando así las capacidades digitales de nuestros clientes. Más de 20 000 buques confían en nuestras soluciones digitales.

Con el objetivo de reducir a cero las emisiones, nuestra investigación, experiencia técnica e innovaciones en el sector contribuyen a una transición energética marítima segura y sostenible.

El grupo Lloyd’s Register es propiedad al 100 % de la fundación Lloyd’s Register, una organización benéfica internacional independiente desde el punto de vista político y financiero que promueve la seguridad y la formación.

Puede encontrar más información en lr.org

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para más información:

Andrés Galnares, CEO de H2SITE: [email protected] o [email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora