Miércoles, Junio 19, 2024
12.5 C
Santiago

NextPower V ESG ha alcanzado hasta la fecha los 745 MUSD

Más Leídas

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–NextEnergy Capital (en adelante, «NEC»), gestor internacional líder en energías renovables especializado en el sector de la infraestructura solar+, se complace en anunciar el cierre del segundo ciclo de 265 MUSD para su quinta estrategia, NextPower V ESG (en lo sucesivo, «NPV ESG»). NPV ESG es una estrategia de energía solar y almacenamiento en baterías dirigida a la OCDE, con un objetivo de 1500 MUSD y un límite máximo de 2000 MUSD que ha obtenido 745 MUSD en créditos totales hasta la fecha.


El nuevo capital incluye aportaciones de un fondo de inversión del LGPS (Plan de pensiones de la administración local) del Reino Unido, un fondo de pensiones holandés y otro inversor ESG de NextPower III. Estos nuevos inversores se suman a los actuales inversores de NPV ESG, KLP, un fondo de pensiones alemán y un gran fondo de pensiones nórdico. NPV ESG seguirá captando más capital, con varios inversores actualmente activos en proceso de diligencia debida.

La estrategia de inversión de NPV ESG se centra en el sector de la infraestructura solar+ en mercados cuidadosamente seleccionados de la OCDE, con el fin de crear carteras significativas en cada mercado objetivo, establecer un historial operativo y desinvertir la cartera al final del periodo de tenencia del fondo en 2033. NPV ESG se apoya en la exitosa trayectoria de NEX desde 2007, con más de 400 proyectos a escala de servicios públicos adquiridos y fondos anteriores que han proporcionado una rentabilidad financiera superior a los inversores. Se prevé que NPV ESG genere energía limpia suficiente para abastecer al equivalente a 1,1 millones de hogares al año y evitar un consumo de combustibles fósiles estimado en casi 220 millones de metros cúbicos de gas natural al año.

Michael Bonte-Friedheim, CEO y socio fundador del grupo NextEnergy, ha declarado:

«Es un placer anunciar el segundo cierre de NextPower V ESG, con aportaciones de inversores institucionales nuevos y existentes. Nuestro progreso en la recaudación de fondos demuestra que las estrategias de NextEnergy Capital siguen ofreciendo oportunidades de inversión atractivas para los inversores junto con una inversión de impacto sostenible a largo plazo».

»NextEnergy Capital sigue ampliando su presencia como gestor de inversiones en energía solar+ especializado en los mercados de la OCDE. Desde su primer cierre el año pasado, NextPower V ESG ha conseguido compromisos por un total de 745 MUSD hasta la fecha, y su activo inaugural en EE. UU. ha puesto en marcha la construcción y ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo. El fondo sigue suscitando un gran interés en inversores de todo el mundo y espero poder seguir adelante con nuestras actividades de captación de fondos a escala mundial y anunciar próximamente nuevas aportaciones de inversores para NextPower V ESG y otras inversiones del fondo».

»Estamos aprovechando nuestra amplísima red de proyectos para garantizar activos atractivos para NextPower V ESG con vistas a crear una cartera atractiva y diversificada».

Shane Swords, director general de NextEnergy Capital y director global de Relaciones con inversores, ha afirmado:

«Nos complace anunciar otro importante cierre para NextPower V ESG, que supone unos compromisos de 745 MUSD, y nos gustaría dar la bienvenida y las gracias a nuestros inversores nuevos y existentes. NextPower V ESG es nuestro mayor fondo internacional hasta la fecha, que sigue cumpliendo con la trayectoria ejemplar de NextEnergy Capital gracias al crecimiento positivo de la recaudación de fondos y de la cartera. NextPower V ESG proporciona efectos reales y beneficios tangibles a las comunidades y los países en los que se encuentran sus activos, al tiempo que ofrece una oportunidad a los inversores que buscan una rentabilidad potente y estable de las energías renovables».

»Los inversores siguen buscando un gestor de inversiones especializado con una trayectoria contrastada de éxito en la ejecución, la implantación y la generación de rendimientos superiores, y nos llena de satisfacción que nuestra experiencia en energía solar y las enormes oportunidades del sector solar+ sigan gozando de reconocimiento como gestor de inversiones de referencia en este campo».

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

NextEnergy Capital
+44 (0) 203 746 0700

nextenergycapital.com

Síguenos enspot_img

Última Hora