Jueves, Mayo 16, 2024
5.5 C
Santiago

Revelan que bebida podría desencadenar un paro cardíaco de forma ‘repentina’

Los ataques al corazón generalmente atacan sin previo aviso. Pues ahora revelaron la bebida que podría desencadenar un infarto repentino.

Más Leídas

paro cardíaco

Los ataques cardíacos son caracterizados por sudores fríos y dolor agudo en el pecho, y puede llegar en cualquier momento.

Si bien hay una bebida asociada que podría causar daño mayor. Pero en los últimos años, otras bebidas han generado preocupación sobre su efecto en el corazón

Los ataques cardíacos ocurren cuando el flujo de sangre al corazón se obstruye, y una serie de factores pueden causar esta anomalía.

Un estudio de investigación sugirió que consumir demasiadas bebidas energéticas podría desencadenar un paro cardíaco repentino. Los principales peligros son la bebida con altas concentraciones de cafeína.

Un articulo, publicado en Anatolian Journal of Cardiology, notaron una prevalencia de “paros cardíacos inexplicables en jóvenes después de consumir bebidas energéticas”.

Señalaron que los eventos eran particularmente frecuentes entre quienes mezclaban bebidas energéticas con bebidas alcohólicas.

Explicaron: “Parece claro que las bebidas energéticas, algunas bebidas y algunos suplementos que incluyen estimulantes podrían provocar eventos cardiovasculares críticos y rara vez irreversibles en la población joven”.

Especularon que la explicación más creíble era que las bebidas energéticas “conducen a eventos catastróficos a través de arritmias letales“.

Cómo evitar un ataque al corazón

Las contramedidas contra un ataque cardíaco generalmente incluyen el tratamiento de la presión arterial alta y el colesterol alto.

Las condiciones, que son los principales factores de riesgo de sufrir un ataque al corazón, se pueden evitar mediante una combinación de ejercicio y una dieta saludable.

WebMD recomienda elegir “muchas frutas, verduras, cereales integrales, aves, pescado y otras proteínas magras, frutos secos, semillas y aceites vegetales”.

Síguenos enspot_img

Última Hora