Viernes, Marzo 1, 2024
31.5 C
Santiago

Bono Canasta Básica Familiar 2022: ¿Cuándo comienzan los pagos y dónde poder consultar?

Conoce aquí más detalles acerca del Subsidio de Canasta Básica Familiar, que llegará a cerca de 1,5 millones de hogares en Chile.

Más Leídas

Bono Canasta Básica FamiliarTras el costo de la vida que se ha incrementado, el Gobierno dispuso entregar el Subsidio de Canasta Básica Familiar.

Se trata de un incentivo que busca paliar las duras consecuencias de la inflación, y que llegará a cerca de 1,5 millones de hogares.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Subsidio de Canasta Básica Familiar, debes ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar.

Si bien mismo Presidente Gabriel Boric anunció estas medidas para afrontar los efectos de la inflación en el país.

¿De qué se trata esta medida?

El ministro de Hacienda, Marcio Marcel, como el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, aclararon que no es un bono.

Además, este beneficio se entregará entre mayo y diciembre de 2022, por medio de la Asignación Familiar, también conocido como Subsidio Único Familiar (SUF). 

Cuando se concrete el primer pago, se incluirá “excepcionalmente un mes adicional por trabajador con carga”, señaló Marcel.

¿Cuánto recibirán los beneficiados?

“El primer aporte correspondería a la variación del costo de esta canasta por persona, en los últimos 12 meses. La última cifra que hay para eso es del orden de los $6.500 (…) Esos $6.500 equivalen a un 45% de la Asignación Familiar“, apuntó Marcel.

Síguenos enspot_img

Última Hora