Miércoles, Abril 24, 2024
16.5 C
Santiago

Huachipato le dio un baile a Universidad de Chile en Talcahuano

Los azules sufrieron una contundente derrota por 4-0 en Talcahuano y se estancaron en la decimotercera posición de la tabla.

Más Leídas

Universidad de ChileEn la jornada de este domingo, Universidad de Chile perdió 4-0 ante Huachipato en la jornada 29 del Campeonato Nacional 2022 y aún no logra asegurar su permanencia en Primera División.

En la ciudad de Talcahuano, el equipo local abrió rápidamente el marcador. Joaquín Gutiérrez aprovechó un centro de Juan Sánchez Sotello para meter el balón en ángulo en el arco azul a en el minuto siete de la primera parte.

Los dirigidos por Mario Salas encontraron el segundo a través de la acción colectiva. El propio Sánchez Sotelo aprovechó un rebote tras una débil reacción de Martín Parra y estiró los números 2-0.

Luego, Javier Altamirano anotó su tercer gol en el minuto 27 tras un insólito error defensivo en Universidad de Chile. Daniel Navarrete no pudo controlar el balón, donde los haceros llegaron con libertad al área rival para batir la portería azul.

Finalmente, los locales encontraron el cuatro gol a través de Walter Mazzantti. El argentino aprovechó los malos reflejos del arquero Parra para dejar las cosas 4-0.

Cabe señalar que Pablo Aránguiz recibió una tarjeta roja tras golpear en la cara a Bastián Rocco en el 63′.

Como resultado, Universidad de Chile se ubica en el lugar 13 con 30 puntos, a seis puntos de la zona de descenso, mientras que Huachipato se ubica en el lugar 12 con 35 puntos.

Síguenos enspot_img

Última Hora