Sábado, Mayo 18, 2024
11.8 C
Santiago

Una mujer de 56 años reveló que está embarazada de su propio hijo

Una madre y abuela ha revelado que está embarazada del bebé de su propio hijo después de que él y su esposa lucharon durante años con problemas de fertilidad.

Más Leídas

embarazadaUna madre ha revelado que está embarazada del bebé de su propio hijo después de que él y su esposa lucharon por concebir durante años. 

Nancy Hauck, una madre de cinco hijos de 56 años y administradora de St George, Utah, decidió ser madre sustituta de su hijo Jeff de 32 años y su esposa Cambria, de 30, como su nuera. no pudo tener más hijos después de someterse a una histerectomía.

Sabiendo que a Jeff le encantaba ser padre y quería criar a su prole, Nancy tentativamente se ofreció como voluntaria para llevar un hijo para la pareja, pero le preocupaba que no fuera posible debido a su edad.

Sin embargo, el embrión se transfirió con éxito a principios de este año, y Nancy debe dar a luz a su nieto en noviembre. 

“Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible, pero es lo más hermoso”, dijo Nancy a la agencia de noticias británica South West News Service (SWNS), según cita el Daily Mail .

Jeff y Cambria habían luchado durante mucho tiempo con problemas de fertilidad y se sometieron a un tratamiento de FIV durante seis años antes de quedar embarazadas de sus gemelas, Vera y Ayva, que ahora tienen tres años. No mucho después, la pareja concibió otro par de gemelos, Diseal y Luka, de 11 meses.

Sin embargo, el nacimiento traumático significó que Cambria tuvo que someterse a una histerectomía, un procedimiento invasivo que extirpa quirúrgicamente el útero de una mujer. 

El procedimiento también puede implicar la extirpación del cuello uterino, los ovarios y las trompas de Falopio, lo que significa que la mujer ya no podrá quedar embarazada. Según Health Navigator , las histerectomías a menudo se realizan para tratar afecciones que afectan el sistema reproductivo femenino, incluidos problemas de sangrado, endometriosis, fibromas uterinos, prolapso o cáncer.

NancyA pesar de no poder tener más hijos, a la pareja le quedaban embriones congelados que esperaban poder implantar en un sustituto, y Nancy decidió ofrecerse como voluntaria.

Solo tuve la sensación de que unos meses después debería ofrecerme a hacerlo“, dijo.

“Le dije a mi hijo, y él lloró y se sorprendió. Ni siquiera le había dicho a mi esposo en ese momento, pero él realmente me apoyó.

Me siento muy poderosa llevando a la hija de mi hijo… Creo que esto es algo bastante raro de hacer. Nunca lo planeé, pero estoy muy contenta de haber elegido llevar al bebé de mi hijo“.

La subrogación es cuando una mujer lleva un bebé para una pareja que no puede concebir o tener un hijo por sí misma. Tales parejas pueden incluir aquellas que han sufrido abortos espontáneos recurrentes, fallas repetidas de FIV, menopausia prematura o una histerectomía.

La subrogación directa implica el uso del óvulo de la madre sustituta y el esperma del futuro padre; la forma menos costosa y más simple del procedimiento. La subrogación de acogida, que es el caso de la familia Hauck, requiere FIV con los óvulos de la futura madre o los óvulos de la donante, en lugar de los de la madre sustituta. En este caso, la madre sustituta generalmente no tiene parentesco con el bebé, y los óvulos de donantes pueden ser de amigos o parientes, o pueden ser donados de forma anónima. 

Después de acercarse a los expertos en fertilidad con su propuesta, los médicos tenían dudas sobre la edad de Nancy; sin embargo, un examen encontró que aún podría ser una portadora viable para la pareja siempre que actuaran antes de que ella entrara en la menopausia. 

Le dejé la elección a Jeff y Cambria. Acababan de tener a sus mellizos, así que fue muy rápido después de tener otro bebé. Pero decidieron intentarlo

Nancy comenzó el tratamiento hormonal en enero de 2022, inyectándose diariamente durante 12 semanas con la ayuda de su esposo y el padre de Jeff, Jason. El embrión fertilizado fue transferido a su útero un mes después, y 26 años después del último embarazo de Nancy.

En declaraciones al servicio de noticias, Jeff dijo que el acto desinteresado de su madre lo dejó asombrado por su “amabilidad, amor, fuerza, actitud, sabiduría y dedicación”.

Ella está sacrificando mucho por nosotros y nuestra familia y nos sentimos muy agradecidos. Ha sido tan milagroso y hermoso“, agregó Cambria, citado por el Daily Mail .

En mayo, la familia descubrió que estaban esperando una niña, que nacerá el 5 de noviembre. 

No hay pago por algo así; todo lo que puedo hacer es seguir el ejemplo que me han dado mis padres y tratar de brindar el mismo nivel de amor y devoción a mi propia familia y a los demás“, concluyó Jeff.

Síguenos enspot_img

Última Hora