Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Revelan alucinantes imágenes de ‘Titán’, una luna de Saturno que es casi idéntica a la Tierra

Es la única luna del Sistema Solar con una atmósfera densa, y también el único cuerpo planetario. Algo sorprendente para la ciencia.

Más Leídas

TitánEl Telescopio James Webb, que reemplazó al Hubble en 2021, nos brindó nuevas e impresionantes imágenes de nuestra galaxia.

La última imagen de la luna de Saturno, tomada el 4 de noviembre de 2022 con una resolución sin precedentes, revela un cuerpo planetario que tiene muchas similitudes con la Tierra.

Fue un descubrimiento que clasificaron en el sitio web de la NASA como “un gran placer para los ojos”, que fue posible gracias al investigador principal Conor Nixon y otros especialistas que integran el grupo del programa 1251 James Webb para estudiar la atmósfera y el clima de Titán.

Así lo afirmó la NASA tras los primeros descubrimientos no oficiales donde indicaron que, “Titán es la única luna del sistema solar con una atmósfera densa, y también es el único cuerpo planetario además de la Tierra que actualmente tiene ríos, lagos y mares”.

¿Titán es un lugar con vida?

La similitud son claras y la geografía de este planeta lo prueba. Pero si bien es cierto que los compuestos químicos pueden sustentar la vida en la Tierra, no existen en Titán, cuya superficie está compuesta de hidrocarburos, incluidos el metano y el etano, en lugar de agua.

No está claro que la vida sea posible en estas condiciones, al menos como la conocemos en la Tierra. Sin embargo, no se puede descartar que existan otros organismos que puedan sobrevivir en las condiciones extremas provocadas por el metano y el etano.

Sin embargo, la atmósfera de Titán es extremadamente interesante, no solo por sus emisiones de metano y tormentas similares a las de la Tierra, sino porque puede decirnos algo sobre el pasado y el futuro de la galaxia en la que vivimos.

Esto incluye la existencia de una atmósfera que pueda comportarse como la atmósfera que tenemos en la Tierra.

Síguenos enspot_img

Última Hora