Sernac informó que sufrió hackeo en sus sistemas informáticos y su página se mantiene caída

Desde el Servicio anunciaron que el hecho será comunicado al Ministerio público para su investigación.

Nacionales

Sernac La tarde del jueves, los sistemas informáticos del Servicio Nacional de Atención al Consumidor (Sernac) se vieron comprometidos, lo que provocó la caída de su sitio web por completo.

Además informaron que estaban coordinando con el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CSIRT) del Ministerio del Interior para resolver el problema “en un corto plazo”.

Si bien la vulneración informática será denunciada ante el Ministerio Público, para su investigación y determinar eventuales responsabilidades por el hackeo masivo.

El Sernac puntualizó que en estos casos de necesitar realizar un reclamo urgente, se puede acudir a las oficinas ubicadas en cada capital regional o llamar al call center del servicio, 800 700 100.

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora