El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a siete años de presidio a un imputado por el delito de violación de una adolescente mayor de 14 años, hecho ocurrido en la comuna de Parral.
El veredicto fue adoptado de forma unánime, tras acreditarse la responsabilidad del acusado durante el juicio oral.
La condena se logró gracias a una investigación desarrollada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Linares, que permitió reunir antecedentes probatorios relevantes.
Entre las diligencias realizadas se incluyeron entrevistas, empadronamientos, análisis del sitio del suceso, levantamiento de evidencia y revisión de registros audiovisuales, además de la constatación médica de lesiones compatibles con una agresión sexual reciente sufrida por la víctima.
Detención tras permanecer prófugo
Durante la investigación, el imputado se mantuvo prófugo en Santiago, lo que obligó a realizar coordinaciones policiales para ubicarlo.
Finalmente, fue detenido en una estación de la red de Metro, tras labores de inteligencia y seguimiento.
El jefe de la Brisex Linares, Ítalo Biaggetti, destacó el trabajo investigativo realizado, “Este resultado da cuenta de un trabajo exhaustivo y coordinado”, señaló.
