Tres personas fueron detenidas en Valdivia tras ser interceptadas mientras viajaban en un bus interprovincial con artículos tecnológicos robados desde una multitienda en Osorno.
El procedimiento permitió recuperar mercadería avaluada en $9.800.000, en un operativo que se originó tras una alerta emitida por la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros.
A partir de esa información, personal de la Tenencia de Carreteras de Valdivia fiscalizó un bus de la empresa Transantin, donde detectó a tres pasajeros transportando diversos productos electrónicos. Tras las diligencias correspondientes, se confirmó que las especies habían sido sustraídas desde una tienda en Osorno.
Especies recuperadas
Entre los artículos recuperados se encontraban consolas Nintendo Switch, relojes inteligentes y distintos accesorios tecnológicos, los cuales fueron incautados y posteriormente restituidos al local afectado.
Los detenidos corresponden a dos hombres de 22 y 40 años, además de una mujer de 33. Durante el procedimiento, se estableció que esta última mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple.
El teniente de Carabineros Cristóbal Irribarra Quezada señaló que el resultado del operativo fue posible gracias a la coordinación policial entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en el marco de una investigación previa desarrollada en Osorno.
Por instrucción de la Fiscalía, los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, mientras que las especies recuperadas fueron devueltas tras acreditarse su origen ilícito.
