Mario Marcel insiste en rechazar el quinto retiro por la inflación: “Sería echarle más fuego a la hoguera”

El jefe de las arcas fiscales subrayó que la única manera de bajar la inflación "es a través de la política monetaria".

Nacionales

Mario Marcel El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió el viernes al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que en marzo aumentó 1,9%, acumulando ya una variación de 3,4% en lo que va del año.

El jefe de la billetera del estado dejó en claro que la inflación es “preocupante” y que “no existen varitas mágicas” para resolverlo.

En esa línea, en entrevista con Radio ADN, afirmó que algunas medidas que se plantean para mitigar este escenario -como un nuevo retirode las AFP- sería “echarle más fuego a la hoguera de los precios”.

(…) Tenemos que tener claro que ante la inflación en Chile, y la experiencia de Chile y la experiencia de todo el mundo, la única manera de bajar la inflación es a través de la política monetaria”, explicó.

Frente a ello, comentó que es necesario “dejar que el Banco Central haga su trabajo. Lo está haciendo”.

A su vez, Gabriel Boric  dio a conocer el “Plan Chile Apoya”, el cual contiene 21 medidas para apoyar a las personas y mitigar los efectos inflacionarios.

Se invertirían 1.386 millones de dólares en generación de empleo y apoyo a sectores rezagados, 1.340 millones de dólares en ayudas directas a los bolsillos de las familias y 1.000 millones de dólares en apoyo a las MiPyMEs.

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora