Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Nueva ley de la física afirma que vivimos en una simulación como en ‘Matrix’

¿Es nuestra realidad una simulación de la informática? Un físico afirma tener nuevas pruebas de que no somos más que personajes manipulados.

Más Leídas

Según un argumento filosófico conocido como “la hipótesis de la simulación“, todo lo que damos por sentado acerca de este mundo, incluido el sabor de la comida y la sensación del aire en la cara, puede en realidad no ser más que una fabricación artificial.

Como ya informó DW, esta teoría de 2003 postula que si los humanos somos capaces de simular repetidamente el Universo usando algún tipo de computadora sofisticada, entonces es muy probable que actualmente estemos viviendo en una de esas numerosas simulaciones.

Melvin Vopson, físico de la Universidad de Portsmouth, investigó recientemente si una nueva ley física podría dar credibilidad a la idea de que nuestro mundo es una simulación. Su investigación actual examina la teoría del universo simulado y los efectos que podría tener en la ciencia y la tecnología.

Elon Musk se encuentra entre los personajes famosos que se han encariñado con el concepto, que es esencialmente un ejercicio mental. Es parte del campo de la física de la información, que sostiene que los bits (unidades básicas de información) constituyen la mayor parte de lo que constituye la realidad física.

Vopson había afirmado anteriormente que la información tiene masa y que todas las partículas elementales, como el ADN humano, contienen información sobre sí mismas. En 2022, Vopson afirmó haber descubierto una nueva ley física que podría pronosticar mutaciones genéticas en organismos, incluidos los virus, y ayudar a evaluar sus efectos potenciales.

¿Vivimos en una simulación?

Este descubrimiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, que establece que la entropía, una medida de desorden en un sistema aislado, implica una pérdida de energía por lo que siempre aumenta o permanece constante, según un comunicado de la Universidad de Portsmouth. en los procesos naturales del Universo.

Según un artículo reciente publicado en AIP Physics, Vopson, que considera la información como un tipo de materia, anticipó que la entropía de los sistemas de información también aumentaría con el tiempo, pero vio que permanecía constante o disminuía, lo que le llevó a postular la Segunda ley de la dinámica de la información o infodinámica.

Según Vopson, este hallazgo de 2022 abre nuevas oportunidades para la investigación relacionada con la física y la información y parece ser coherente con la idea de un universo simulado.

Vopson descubrió que la segunda ley de la infodinámica desafía la comprensión aceptada de las mutaciones genéticas, sugiriendo que siguen un patrón dictado por la entropía de la información en lugar de ser puramente aleatorio.

El estudio también analiza cómo se organizan los electrones en un átomo, señalando que esto minimiza la entropía de la información, sugiriendo que para que el Universo siga expandiéndose, el aumento de la entropía física debe ser contrarrestado por una caída correspondiente en la entropía de la información.

“Los principios de simetría desempeñan un papel importante respecto a las leyes de la naturaleza, pero hasta ahora había pocas explicaciones de por qué podía ser así. Mis hallazgos demuestran que una simetría elevada se corresponde con el estado de entropía informativa más baja, afirma Vopson.

“Este enfoque, en el que se elimina el exceso de información, se asemeja al proceso de un ordenador que elimina o comprime código residual para ahorrar espacio de almacenamiento y optimizar el consumo de energía. Y como resultado apoya la idea de que vivimos en una simulación”, agrega.

Síguenos enspot_img

Última Hora