Onemi decreta alerta de posible terremoto para Chile “Hay que estar preparados”

Nacionales

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, se refirió a las seguidillas de sismos que ha afectado a la zona central en la última semana, y que tuvo su punto más alto con el 6,9 Richter que obligó el pasado lunes a realizar una evacuación preventiva de la costa de Valparaíso.

En entrevista con Tele13 Radio, Toro recalcó que “siempre estamos considerando el peor escenario, porque de haber un terremoto, va a haber”.

Junto con ello, hizo hincapié en el Chile es un país sísmico, por lo que “tenemos que mantener la calma, lo que sí, tenemos que estar preparados y saber qué hacer, eso es lo más importante y tener un kit, saber donde va a estar la familia, tener puntos de encuentro, tener una capacidad logística que les permita estar en un par de horas y priorizar los tipos de mensajes que se mandan por celular”.

El director de la Onemi reiteró el llamado a mantener la calma y a estar informados, recordando que si hay un movimiento telúrico en la zona costera, donde las personas no se pueden mantener en pie, deben evacuar de inmediato a lugares de seguridad.

Escucha aquí el audio.

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora