En medio de la controversia que involucra al cantante Américo y a la actriz Yamila Reyna, el artista DJ Méndez sorprendió al publicar un video en redes sociales donde lanzó un duro mensaje contra el intérprete nacional.
Desde un ring de boxeo y mirando directamente a la cámara, Méndez aseguró que tenía “cuentas pendientes” con Américo, desafiándolo públicamente a resolver sus diferencias en un combate deportivo.
“Tenemos que arreglar cuentas”
En el registro difundido en plataformas digitales, DJ Méndez cuestionó directamente al cantante y aludió a la reciente polémica judicial que lo involucra.
“Américo, escúchame bien lo que te voy a decir, que tenemos que arreglar cuentas”, señaló.
El artista agregó que, a su juicio, existen hechos que van más allá de lo resuelto judicialmente.
“Ya pasaste por un juez y lo que diga el juez es una cosa, pero lo que tú sabes que hiciste es otra”, afirmó.
Desafío a un combate en el ring
Méndez aclaró que no busca una pelea callejera, sino un enfrentamiento deportivo y profesional.
“Te hago un reto. Tú y yo aquí, en el ring, en forma deportiva profesional. No de violencia ni picado”, sostuvo.
El cantante insistió además en que el desafío debía desarrollarse bajo reglas deportivas.
Referencia directa a denuncia de Yamila Reyna
Uno de los momentos más comentados del video fue cuando DJ Méndez vinculó el desafío con la denuncia presentada por Yamila Reyna.
“Porque si podís con una mujer, te las dai de choro con una mujer, hazlo con un hombre como yo”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores para viralizar el registro y presionar públicamente a Américo para aceptar el reto.
“Que el hombre se suba al ring y demuestre si es hombre o no”, remató.
Contexto de la denuncia contra Américo
Las declaraciones de DJ Méndez ocurren luego que salieran a la luz nuevos antecedentes relacionados con la denuncia por violencia intrafamiliar presentada por Yamila Reyna contra Américo.
Según información revelada en un reportaje de Canal 13, uno de los episodios denunciados habría ocurrido durante febrero, cuando ambos regresaban a Santiago tras una presentación musical.
De acuerdo con lo expuesto en audiencia, el cantante habría protagonizado una discusión motivada por celos, instancia en la que presuntamente revisó el teléfono de la actriz, destruyó el aparato y posteriormente ejerció agresiones físicas.
La denuncia también incluiría episodios anteriores relacionados con insultos, control y conductas reiteradas de violencia psicológica.
Hasta ahora, Américo no se ha referido públicamente al desafío realizado por DJ Méndez.
