Claudio Orrego renunció a la Democracia Cristiana: “No quiero seguir invirtiendo”

La decisión “meditada”, según señaló en una carta, se toma tras más de 33 años de militancia.

Nacionales

Claudio Orrego En la tarde de este lunes, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó sobre su decisión de renunciar a la Democracia Cristiana luego de más de 33 años de militancia.

Fue una decisión triste, pero también muy meditada“, aseguró el histórico falangista tras una carta que leyó.

“Me unen a ustedes una linda historia de servicio a nuestro país. Juntos luchamos pacíficamente por la defensa de los derechos humanos y el retorno a la democracia, desde el movimiento estudiantil y también de agrupaciones como el Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo”, prosiguió.

Continuó reflexionando sobre los primeros años de la transición: “Bajo el liderazgo de don Patricio Irwin, hemos emprendido la difícil tarea de reunificarnos y reconciliarnos como nación, impulsando la inédita y difícil y necesaria transición. Luego vino el Frey , Lagos y Bachelet, desde allí y con la centroizquierda democrática impulsamos como nunca en nuestra historia una agenda de justicia social, crecimiento nacional y modernización”.

“Soy una de esas personas que intentó cambiar esta realidad, tengo que asumir diferentes responsabilidades dentro y fuera del partido y no creo que podamos darle la vuelta. Tengo mucho respeto por los que siguen trabajando. para cambiar esto desde adentro, que son generosos y valientes he desarrollado una insatisfacción conmigo mismo y no quiero seguir poniendo el resto de mi energía en un entorno donde ya no siento que haya un sentido de comunidad. y un mínimo de respeto para hacer política juntos“, añadió.

Orrego, sin embargo, aseguró que se quedará en la política porque “esa es la misión de mi alma y quiero dedicarle el resto de mi vida”, indicó.

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora