Eduardo Frei anunció que votará rechazo en el Plebiscito: “Quiero una constitución, que sea justa e inclusiva”

“Exhorto a todos quienes comparten esta posición a comprometerse para cumplir con los objetivos de contar con una Nueva Carta Fundamental”, señaló el exmandatario.

Nacionales

Eduardo Frei El expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagler, emitió una carta en la que anunciaba que optaría por el rechazo en el próximo plebiscito del 4 de septiembre.

“Anuncio que votaré en rechazo85 e insto a todos los que tomen esta posición a comprometerse con una nueva carta fundamental en línea con los objetivos del Acuerdo de Paz y la nueva constitución de noviembre de 2019”, dijo el expresidente.

“Siempre he apoyado la necesidad de que Chile tenga una nueva constitución más democrática, justa e incluyente. En mi administración, presenté varios proyectos al parlamento para reformar la constitución de 1980, todos los cuales lamentablemente han tenido rechazó“, dijo el expresidente en la carta.

“Hoy enfrentamos una nueva etapa. Los chilenos y chilenas tendrán la oportunidad de expresarse en el referéndum del 4 de septiembre. La aprobación o el rechazo es una opción igualmente legítima y viable“, continúo.

Como detalló el expresidente Eduardo Frey Ruiz-Tagler en su carta, éste “tenía diferencias insalvables en varios elementos de la propuesta, que creo atentarían contra la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestro país”.

“En ese marco, anuncio que votaré en contra”, afirmó Eduardo Frei al cerrar la carta en la que pedía “identificar aquellos aspectos de la propuesta de convenio que deben ser parte de un amplio acuerdo de reforma constitucional que los incluya en el menor tiempo posible”, indicó.

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora