Cadem: Aprobación de Boric obtiene leve alza esta semana, pero desaprobación sigue en aumento

Por otro lado, la confianza en la Convención Constitucional evidenció una caída de un punto en la última semana.

Nacionales

Gabriel BoricLa encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 8 de mayo, reveló un leve aumento en la aprobación del presidente Gabriel Boric tras una sostenida caída de semanas.

Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 53% dijo desaprobar su gestión y un 38% manifestó aprobarla.

Este último dato representa un aumento de 3 puntos con respecto a los resultados de la última encuesta (35%) y es el primer repunte desde que asumió como mandatario.

Su desaprobación, en tanto, se mantiene estable en 53% desde hace tres semanas.

Baja confianza en la Convención

La confianza en la Convención Constitucional evidenció una caída de un punto en la última semana.

La opción “mucha o bastante confianza” llegó a un 40%, su resultado más bajo desde su instalación, mientras la opción “poca o nada de confianza” subió a 58%, su número más alto.

En cuanto a las razones para votar apruebo en el próximo plebiscito, lideran “garantizar derechos sociales en salud, educación y vivienda” (58%) y una “constitución nacida en democracia” (47%).

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora