
En el equipo destacan más mujeres que hombres, lo que para muchos les llamó mucho la atención.
En una entrevista con la BBC, el futuro Presidente afirmó que “en un momento en que el mundo cambia vertiginosamente, Chile también tiene que cambiar y adaptarse. Representamos la fuerza de una nueva época”.
En ese sentido, aseguró que las “élites” no van a estar de acuerdo en todo con su gobierno, pero sí espera que dejen de tener miedo.
Además, aseguró que la expresidenta Michelle Bachelet hizo el esfuerzo por tener un gabinete paritario.
También tuvo palabras para la primera mujer en ocupar el cargo de ministra del Interior, Izkia Siches, asegurando que es “de opiniones firmes, pero a la vez abierta a escuchar.
En cuanto a los criterios que utilizó para armar su gabinete, nombró la paridad, la amplitud social.


