
El operativo fue realizado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena.
Según informes de antecedentes, las partes amenazaron y lesionaron al propietario del inmueble que alquilaban en la calle Almagro del centro de la ciudad. La víctima, un hombre de 43 años, presentaba heridas leves en brazos y piernas, así como golpes en diversas partes del cuerpo.
El Capitán Rodrigo Bolívar, Comisionado de Servicio del Primer Departamento de Policía, explicó: “recibimos la denuncia por parte de la propia víctima, quien indicó que fue abordado por estos sujetos cuando fue a cobrar el arriendo correspondiente a un hostal. Se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público y logramos ingresar al recinto a través de la SIP, quienes rápidamente identificaron y detuvieron a los agresores”.
“A los individuos, además, se les incautaron dos armas, una de ellas de fuego, y municiones de distintos calibres. Todos fueron puestos a disposición de la justicia y ayer pasaron a control de detención”, agregó el funcionario.
Cabe señalar que el propietario del inmueble y víctima del hecho no contaba con permiso municipal para operar como hostal.


