
Recordemos que la expresidenta anunció este lunes que ya no aspira a ser reelegida, por lo que dejará en septiembre el cargo que ocupó durante cuatro años.
Bachelet se retractó de su decisión en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que aseguró fue la “última” reunión cuando el mandato de la Alta Comisionada se acercaba a su “fin”.
Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, confirmó su decisión y dio algunos indicios que lo impulsaron a tomarla.
“No buscaré la reelección por motivos personales. Es hora de volver a Chile para estar con mi familia”, escribió.
Presidente Boric celebró decisión de Bachelet
El comentario generó reacciones encontradas, destacando la del presidente Gabriel Boric, quien celebró en sus redes sociales.
“¡Bienvenida de vuelta!”, dijo el mandatario en la red social.
Today, I briefed @UN_HRC, opening my last session as High Commissioner. I will not be seeking a second term for personal reasons. It is time to go back to Chile & be with family. I urge States to identify common ground to achieve solutions to our shared human rights challenges.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) June 13, 2022
Recordemos que Bachelet se va en un momento particularmente controvertido luego de que grupos de derechos humanos cuestionaran el verdadero alcance de su reciente viaje a China.
Después de que renunció como Alta Comisionada, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, tuvo que proponer un reemplazo.


