Concejal propone homenaje a Patricio Aylwin: Una plaza podrían llevar su nombre

La propuesta de Pablo Jaeger para rendir tributo al ex Presidente cuenta con la aprobación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Nacionales

Patricio AylwinEl concejal de la Democracia Cristiana por Providencia, Pablo Jaeger, presentó una propuesta para homenajear al ex Presidente Patricio Aylwin  dentro de la comuna.

Para Jaeger, la figura de Aylwin combina elementos como su labor presidencial post dictadura, la instalación de la democracia.

“Fue un gobernante que logró unir al país tras largos años de división, restablecer las instituciones democráticas y la plena vigencia de los Derechos Humanos”, señaló Jaeger.

El concejal agregó a los méritos que el ex Presidente “impulsó el crecimiento económico, la equidad social e insertó a Chile en la comunidad internacional”.

En caso de ser aceptada, se planea una comisión que trabaje, en el plazo de un mes, en las alternativas tanto de calles como de plazas que puedan ser renombradas por motivo del homenaje.

Dicha comisión podría estar compuesta por dos concejales y dos funcionarios municipales, nombrados por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien ya apoyó la propuesta. 

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora