Evo Morales tras guerra en Ucrania: “Afirmar que Rusia es el invasor es totalmente equivocado”

"Los medios de comunicación que responden al imperialismo y al capitalismo son peor que la bomba atómica", acusó el ex mandatario boliviano.

Nacionales

Evo MoralesEl ex presidente de Bolivia, Evo Morales, opinó sobre la guerra en Ucrania y sostuvo que “afirmar que Rusia es el invasor es totalmente equivocado“.

En diálogo con RT, el ex mandatario señaló que “la OTAN y Estados Unidos permanentemente provocan a países con motivo de sacar sus recursos naturales en el mundo”.

“Los intervencionistas son Estados Unidos con OTAN“, agregó, mencionando las guerras en Libia, Irak y Afganistán.

“Afirmar que Rusia es el invasor es totalmente equivocado”, añadió al respecto, puntualizando que la OTAN, a su juicio, ha buscado cercar el territorio ruso en el último tiempo.

Y, en esa línea, también aprovechó de cuestionar que “los medios de comunicación que responden al imperialismo y al capitalismo son peor que la bomba atómica“.

Esto también en relación a las restricciones a medios rusos en occidente. “Europa defiende supuestamente la libertad de expresión, la democracia y ahora vemos que más bien coarta la libertad de expresión”, dijo Morales.

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora