Concejal pide cancelar presentación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024: “Promueve la violencia”

René Lues pidió a la alcaldesa Macarena Ripamonti revisar el contrato con el mexicano, aludiendo que su música está ligada al narcotráfico.

Nacionales

René Lues, un concejal de Viña del Mar, ha escrito a los organizadores del Festival de Viña 2024 solicitando la cancelación de la actuación de Peso Pluma.

En su carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti, Lues hace referencia a un artículo de Alberto Mayol que describe al cantante mexicano como un promotor de la violencia, los conflictos armados, el crimen organizado, la corrupción, el tráfico de drogas y los cárteles de drogas.

Lues argumenta que no es apropiado usar medios y espacios públicos para promocionar este tipo de música y las canciones relacionadas con el narcotráfico, ya que como sociedad no deberíamos idealizar figuras delictivas con un historial dramático de violencia y sangre.

Además, insta a que “los narcotraficantes y asesinos” no se conviertan en “héroes o modelos a seguir en las canciones”.

Finalmente, Lues solicita a los canales de televisión que tienen los derechos del Festival de la Canción de Viña del Mar, a través de la alcaldesa y la comisión de promoción del festival, que reconsideren el mantenimiento del contrato con el artista Peso Pluma para su actuación en la última noche del Festival.

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora