Zhiying Zeng debutó ganando en Santiago 2023: “Para mí es muy especial representar a Chile”

"Para mí es muy especial. Entrené todos los días con el equipo e hice mucho físico", indicó la deportista de 57 años.

Nacionales

La chilena-chino Zhiying Zeng está ansiosa por subir al podio después de debatir con el equipo nacional cómo le irá en el Campeonato de Tenis de Mesa de Santiago 2023.

Para mí es muy especial. Entrené todos los días con el equipo e hice mucho físico. A veces olvido la edad en los entrenamientos. Quiero jugar bien, y por eso me preparo. Jugaba con un estilo más antiguo y estoy actualizando el ritmo”, relató.

“Creo que estoy avanzando más que antes, espero que todo salga bien. Lucho para ganar una medalla. No se puede hablar antes, pero voy a hacer toda la fuerza para ganar una”, expresó.

Zeng llegó a la ciudad de Arica desde mi país en 1989 a la edad de 23 años y desde entonces se enamoró de Chile. También conocida como Tanya Zeng, al igual que Zhiying, fue profesional en China pero se mantuvo alejada de este deporte hasta 2019. “Cuando conocí gente, me animaron a correr más con ellos y empezar a entrenar de nuevo“.

“Al principio estaba con temor, no sabía cómo me recibirían porque soy de otra generación. Una vez que llegué para encontrarme con ellas, fue como si nos conociéramos de toda la vida. Todos me recibieron muy bien. Me dieron mucho ánimo, confiaron mucho en mí”, relató.

Su debut fue el más comentado

La jugadora chino-chilena Tanya Zeng venció a Eva Brito Peña de República Dominicana 11-7, 11-5, 6-11, 7-11, 5-11, 8-11 ante los aplausos de la multitud.

La jugadora de 57 años avanzó a los octavos de final, la siguiente etapa del tenis de mesa, el cual será un partido emocionante.

Boris Ulloa
Boris Ulloa
Redactor con más de 9 años de trayectoria en prensa digital, con publicaciones en Yahoo News y Finance. Especializado en actualidad nacional e internacional, crónica regional, investigación y artículos de opinión.

Última Hora