
Fue un partido sufrido para los albos, se le cerraban los espacios, y no llegaba el gol. Everton se posicionó de mitad cancha para atrás dejando con nulas opciones para el cacique en la primera etapa.
En si, la primera ocasión clara la tuvo Juan Cuevas a los 17 minutos para Everton. Cristián Zavala, debutó de manera correcta como titular en el Cacique, poco a poco fue presionando al arco de Fernando de Paul.
Más allá del dominio total del local, el cuadro viñamarino volvió a tener otra ocasión clarísima de gol con un contragolpe que era letal que tuvo a Alex Ibacache en solitario tras pivoteo de Lucas Di Yorio y su remate cruzado se fue levemente desviado.
Durante el complemento, Colo Colo adelantó sus líneas, fue más profundo en cuanto a sus ocasiones y Everton fue quemando cada vez más minutos del partido.
Carlo Villanueva, fue uno de los cambios con los que Gustavo Quinteros intentó romper la igualdad, probó desde fuera del área, con un potente disparo que se fue levemente desviado.
Cuando parecía que se acababan las ideas albas, un centro rasante de Pablo Solari encontró bien ubicado a Alexander Oroz, otro que debutó y tras 2 minutos en cancha, desató la euforia de los más de 20 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental.
Ya con el alivio de la ventaja, Gabriel Suazo ubicó de manera perfecta a Juan Martín Lucero quien aprovechó para eludir a Fernando de Paul y a uno de los zagueros de Everton que se cerró sobre su arco para anotar su primer gol en el fútbol chileno y sellar la victoria colocolina.


