Lunes, Diciembre 5, 2022
24.3 C
Santiago
More

    ¿Cuáles son los motivos por los que Bitcoin sigue bajando?

    Bitcoin Actualmente el bitcoin en vez de mostrarnos un gran cambio sigue en caída libre y sin que nadie lo detenga; en menos de una semana ha bajado desmesuradamente y es una situación de la cual temen muchos inversores, ya que, no solo es el bitcoin, sino que todas las criptomonedas tuvieron este momento.

    Muchos traders están en búsqueda de las criptomonedas que van a subir y cuáles por el contrario seguirán bajando. Esto tiene en preocupación a muchas personas porque la racha bajista no deja de estar haciéndose presente y no se tiene visible la llegada de la racha alcista. 

    A continuación, veremos los motivos por el cual tal vez pueda seguir en descenso el bitcoin y no ver ninguna salida ante esta tendencia bajista. Sin embargo, es bueno acotar que es un momento que no solo está atacando al bitcoin sino a todo el ecosistema de las criptomonedas.

    Por otro lado, la segunda criptomoneda más importante a nivel mundial también ha sufrido una caída invaluable durante esta semana, empezando a repuntar alrededor de los 16 mil a 15 mil USD. Pero es algo que no se queda allí, este miércoles 9 de noviembre Ethereum volvió a retroceder un 17% y su valor llegó a los 1.200 USD.

    Algunas razones por las que el Bitcoin puede seguir bajando

    Los especuladores siguen entrando en pánico e insertando pánico al mismo tiempo en los inversores y traders

    El simple rumor de algunas personas bien sea vía red social o cualquier blog ha causado en la población que invierte en cualquier criptomoneda o en este caso netamente en el bitcoin, un fuerte temor del cual solo se vio fruto el vender bitcoins, de lo cual solo se está viendo una caída tan dramática de su precio.

    Aunque desde hace mucho el equipo de esta criptomoneda ha advertido que es normal estás crisis de pánico financiero, ya que después de esto viene seguido de una racha alcista. Cosa que muchos han dejado por sentado que no ha llegado a suceder y siguen esperando está temporada que se hace ver cada vez más lejana.

    Muchos inversores no comparten este pensar que todo mejorará y vendrá una racha alcista, por el contrario, están retirando todo el capital que tienen para no volver más. Se dejaron influenciar por el pánico financiero y esto los arrastró a sacar todo lo que tenían en la plataforma.

    En caída libre, la burbuja explotó

    Todos los inversores durante el término del año pasado y la caída del bitcoin quedaron en una gran burbuja. Así lo ven muchos analistas donde actualmente afirman que esta gran burbuja ha llegado hacer explosión y el bitcoin al igual que las demás criptomonedas van en caída libre, no se sabe a ciencia cierta cuándo acabará esto.

    A muchos no les llegaría a sorprender en llegar a ver al bitcoin en los 1.000 USD para poder ver una estabilización en su precio. Sin embargo otros dicen que esto solo será un pequeño paso para ver luego una tendencia alcista no solo en el bitcoin sino en modo general dentro del ecosistema de las criptomonedas.

    Otras de las razones por la que tal vez el bitcoin sigue decayendo más y más es el desencanto que existe en los mineros actualmente; se debe tener conocimiento que el valor del bitcoin siempre va a depender y a determinarse por la oferta y demanda.

     Es decir, si los mineros dejan de generar nuevas monedas automáticamente el valor de la divisa cae, en pocas palabras es una situación que está ocurriendo entre muchas otras, momento del cual temen muchos inversores.

    Síguenos enspot_img

    Última Hora

    Otras noticias..