Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

La dura vida de una joven que es alérgica al agua, solo se baña dos veces al mes

Más Leídas

Instagram

El agua, es conocido como un “vital elemento”. Sin embargo, para una joven de EEUU el agua supone un serio riesgo para su salud.

Se trata de Tessa Hansen-Smith, una joven que fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una rara condición que solo afecta a las 100 personas en el mundo.

Tomar agua le provoca cortes en la lengua. Si llora, sus lágrimas irritan su piel. Si entra en contacto con el líquido, su piel puede inflamarse y dejar lesiones como quemaduras.

La historia de Tessa fue conocido en 2019, cuando fue entrevistada por Mirror donde comentó que, “soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física (…) es una condición realmente difícil de tener”.

Su cuadro fue diagnosticado cuando tenía solo 10 años y desde ese entonces ha debido adaptar su vida al mundo real.

Se baña solo dos veces al mes con extremo cuidado y, por razones evidentes, no puede ir ni a bañarse a la playa ni a las piscinas.

A través de Instagram, la joven ha ido compartiendo su experiencia cómo ha logrado sobrellevar su estado de salud.

¿Hay algún tratamiento?

En la mayoría de casos documentados, los síntomas son leves y no necesitan medicamentos pues pueden ser perfectamente toleradas por los pacientes, sin embargo, en casos más intensos como el de Tessa Hansen-Smith, se recomienda la administración de algún antihistamínico como la Terfenadina o la hidroxicina, sin embargo, no se recomienda automedicarse.

Síguenos enspot_img

Última Hora