fbpx
CrónicaNacionalTitulares

Se eleva a 11 el número oficial de muertos tras el terremoto según detalló la Onemi

illapel

El número de muertos subió a 11. Hay nueve heridos , dijo Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), al entregar un último balance del sismo de 8,3 grados de magnitud que se sintió a las 19:54 del día miércoles.

Más de un millón de personas fueron evacuadas desde numerosas localidades costeras del país.

Hasta las 11:32 de hoy (14:30 GMT), unas 95 réplicas del sismo principal habían sacudido las regiones más afectadas por el sismo, principalmente la de Coquimbo, en la que se localizó el epicentro del terremoto, a unos 290 kilómetros de Santiago.

Algunas de estas réplicas han alcanzado magnitudes superiores a 6,0 grados Richter, incluidas algunas de las más recientes, a las 10:32 (13:32 GMT), que alcanzó a 6,0 grados y se percibió en Santiago, y otra a las 11:19 (14:19 GMT), que llegó a los 5,7 grados Richter.

Ademas el senador Jose Pizarro detallo que “Es mucho más el daño que nosotros pensábamos (…) por suerte no hay muchas desgracias que lamentar, salvo una persona que está desaparecida según nos dice la gente de acá y están tratando de identificar y saber si es así”, sentencio.

Back to top button