Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Amou Haji, el ‘hombre más sucio del mundo’ murió a los 94 años

Haji solía vivir en una choza de ladrillo abierta y se había enfrentado a algunos "contratiempos emocionales en su juventud" que lo hicieron severo por no tomar un baño.

Más Leídas

Amou HajiUn solitario iraní, también popular como el “hombre más sucio del mundo” por no tomar una ducha durante más de medio siglo, falleció a la edad de 94 años. El hombre llamado Amou Haji tenía miedo al agua y hacía más de 60 años que no se bañaba. 

Respiró por última vez el 23 de octubre (domingo) en la aldea de Dejgah en la provincia de Fars, en el sur de Irán, informó The Guardian.

Haji era soltero y evitaba ducharse por miedo a “enfermarse”, IRNA News. Sin embargo, hace unos meses, los aldeanos lo obligaron a lavarse por primera vez. Varias fotos de Haji se están compartiendo en las redes sociales y los internautas se preguntan si su historial de “no bañarse” era real.

Haji solía vivir en una choza de ladrillo abierta y se había enfrentado a algunos “contratiempos emocionales en su juventud” que lo hicieron severo por no tomar un baño con agua o jabón.

Un informe publicado en Tehran Times también afirmó que Haji comía animales atropellados, fumaba una pipa llena de excrementos de animales y creía que la limpieza lo enfermaría. Algunas imágenes en las redes sociales también lo muestran fumando varios cigarrillos a la vez.

Debido a su registro único, en 2013 se realizó un breve documental titulado ‘La extraña vida de Amou Haji’, que describe su vida.

Síguenos enspot_img

Última Hora