Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

¡Vivió de milagro! El adolescente que perdió la mitad de su cuerpo contó su triste historia

Un joven ha desafiado todas las probabilidades al sobrevivir a un terrible accidente con un montacargas. Ahora con todo su dramática historia.

Más Leídas

Loren SchauersLoren Schauers conducía un montacargas a través de un puente cuando se desvió, cayó en picado 50 pies y quedó atrapado en el suelo debajo del vehículo de cuatro toneladas.

El joven de 19 años recordó haber estado consciente todo el tiempo mientras miraba hacia abajo para ver que su brazo derecho había explotado y todo debajo de sus caderas estaba completamente aplastado.

El joven trabajador tomó la valiente decisión de permitir que los médicos realizaran una cirugía de hemicorporectomía, donde se amputó todo lo que estaba debajo de su cintura, para salvar su vida.

Los médicos le dijeron a su devastada novia Sabia Reiche, ahora de 21 años, que no sobreviviría, y ella se despidió de él seis veces, temiendo que no viviría un día más.

Pero milagrosamente salió adelante. La pareja solo había estado junta durante 18 meses cuando ocurrió el accidente, pero dijeron que la confusión los acercó más y se comprometieron este año.

‘ELECCIÓN DE VIDA O MUERTE’

Loren, de Great Falls, Montana, dijo: “No fue una elección difícil que me amputaran la mitad del cuerpo, básicamente fue una elección entre vivir o morir.

“Con Sabia asegurándose de permanecer a mi lado pase lo que pase y toda mi familia inmediata a mi alrededor, ¡realmente no fue una elección difícil para mí!”

Loren trabajaba como obrera en una obra de construcción durante un trabajo de reparación de un puente en septiembre de 2019.

Conducía un montacargas sobre un puente de carretera en las afueras de Wilsal, Montana, cuando los autos comenzaron a pasarlo ilegalmente por los semáforos.

De repente, el único carril se estrechó y cuando un automóvil lo pasó, Loren se desvió demasiado cerca del borde del puente, lo que provocó que el suelo se derrumbara debajo de él.

Loren

Luego, el adolescente intentó saltar del montacargas que cayó, pero su pierna quedó atrapada en el cinturón de seguridad.

Loren dijo: “Cuando el borde del puente se derrumbó y la carretilla elevadora comenzó a volcarse, me desabroché el cinturón de seguridad y fui a saltar.

El cinturón de seguridad terminó enredándose alrededor de mi pierna cuando salté, así que en realidad me balanceé y me rompí una de las costillas con el piso del montacargas.

“Traté de permanecer en la parte superior de la carretilla elevadora tanto como pude mientras rodaba y luego fui arrojado de la carretilla elevadora al final de la colina una vez que finalmente aterrizó.

“Tenía los ojos muy abiertos y vi que el montacargas descendía y aterrizaba sobre mis caderas y mi antebrazo derecho”.

Sabia agregó: “Más tarde descubrimos que debido a que el suelo era tan blando que el equipo de Loren acababa de moverlo, así es como terminó sobreviviendo”.

Una ambulancia aérea aterrizó en el puente y llevó a Loren colina arriba en una camilla antes de volar a un hospital en Bozeman, Montana.

Loren había perdido por completo el antebrazo y la mano derechos en el accidente y se había roto la clavícula y el hombro derechos.

También sufrió una embolia pulmonar (un bloqueo en la arteria pulmonar) y necesitaba un tubo de respiración.

La parte inferior de su cuerpo había sido aplastada en el accidente y Loren tomó la valiente decisión de someterse a una cirugía de hemicorporectomía donde se amputó todo debajo de su cintura.

Él dijo: “Todos los profesionales médicos con los que me encuentro están bastante asombrados por todo, especialmente con la historia que acompaña a mis lesiones.

“No fue una decisión difícil que me amputaran la mitad del cuerpo, básicamente fue una elección entre vivir o morir”.

Al principio, los cirujanos y los médicos pensaron que las extremidades inferiores de Loren aún podían salvarse.

Le ataron las venas principales por debajo y tomaron escaneos para ver en qué estado estaba allí, pero se dieron cuenta de que su pelvis se había derrumbado por completo.

Pero Loren dijo: “Una vez que también vieron el estado de mi pelvis, ahí fue donde se consideró que necesitaría una cirugía de hemicorporectomía”.

Sabia dijo: “La noche antes de su cirugía, escribió ‘Te amo’ en un papel, ya que podría haber sido nuestra última noche juntos. Todavía tengo ese papel hoy”.

“Hubo muchas veces que los médicos nos dijeron que probablemente iba a morir, así que tuvimos estas largas conversaciones de ‘te amo’ y todo eso.

“Los médicos decían que iba a morir, teníamos una conversación de despedida y luego no moría”.

En poco tiempo su salud comenzó a mejorar a una velocidad increíble.

Estuvo en el hospital durante tres meses, antes de cuatro semanas de rehabilitación, y luego regresó a casa.

Síguenos enspot_img

Última Hora