Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Gobierno de Ecuador agradece a Chile las 20 mil dosis de vacunas entregadas contra el COVID-19

Más Leídas

Durante este sábado 6 de marzo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno agradeció al presidente Sebastián Piñera por la entrega de 20 mi vacunas de Sinovac.

Según indicó el mandatario en un tuit, “¡las relaciones bilaterales generan grandes frutos!” esta entrega corresponde a una “muestra de solidaridad entre países”.

“Gracias Sebastián Piñera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región”, destacó Moreno.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud informó que ha logrado la vacunación de más de cuatro millones de personas, y que a partir de esta semana se comenzará a inocular a la población entre 46 y 59 años con enfermedades crónicas.

Al mismo tiempo, las autoridades han reforzado el llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Según destaca el Ministerio de Salud de Ecuador, esta cooperación internacional se enmarca en las excelentes relaciones entre ambas naciones, en la que Chile desea coadyuvar al acceso equitativo y coordinado de las vacunas que serán destinadas a la inoculación del personal sanitario ecuatoriano, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Vacunación.

 “Estas dosis, que arribaron hoy al Ecuador, nos permiten avanzar con celeridad en el proceso de inmunización en el país. Estas serán utilizadas, de forma inmediata, en favor de los profesionales de salud, de acuerdo con la Fase 1 del Plan Vacunarse”, indicaron.

Síguenos enspot_img

Última Hora